Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En varias avenidas de la urbe causan problemas

Nebot: "Semáforos nuevos y antiguos serán sincronizados"

El Cabildo porteño espera que el tránsito vehicular mejore una vez que los dispositivos funcionen de manera sincronizada.
El Cabildo porteño espera que el tránsito vehicular mejore una vez que los dispositivos funcionen de manera sincronizada.
Foto: David Guerrero / El Telégrafo
02 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La falta de semáforos sonoros para las personas no videntes, las fallas en la sincronización y el escaso mantenimiento de estos dispositivos son escenas comunes para los peatones y conductores que transitan por distintas zonas de la ciudad.

Las avenidas Quito, Del Ejército, 9 de Octubre y Machala, y calles como Chile y García Moreno son algunas en donde se detectan las anomalías.

La situación provoca, en la mayoría de los casos, confusión y congestionamientos.  Hasta hace un par de días, en la av. Quito, entre las calles Sucre y Luque, estos equipos entorpecieron el tránsito al no coincidir en el color para detenerse o avanzar.

Por ejemplo, mientras el dispositivo de la calle Sucre daba paso con luz verde, el que está ubicado en la av. 10 de Agosto estaba en rojo y demoraba unos 20 segundos en cambiar a verde. Sin embargo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) corrigió el problema.

Los choferes consultados esperan que el inconveniente no se repita porque el lugar es bastante transitado y se registran atascamientos al trayecto de la Metrovía. Mientras que en av. del Ejército y Piedrahíta, un semáforo no funciona desde hace varias semanas.

María Fernanda Carriel, habitante del sector, afirmó que el dispositivo se enciende solo al mediodía para ayudar a la salida de estudiantes de un plantel.

En Chile y Luque, en cambio, un semáforo peatonal no da paso a los transeúntes y permanece en rojo aun cuando el aparato que regula a los vehículos está en igual color.

Ayer, el alcalde Jaime Nebot en su cadena radial de los miércoles anunció que estos aparatos serán sincronizados. Por muchos años, explicó, en la urbe han funcionado equipos diferentes, de distintas marcas y tamaños que no estaban acoplados.

El titular del Cabildo dijo que está en marcha un proceso para la sistematización automatizada de la semaforización. Con ello, según el burgomaestre, el tránsito vehicular tendrá mayor fluidez. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media