Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot mantiene que la anegación es ocasional

Nebot mantiene que la anegación es ocasional
14 de marzo de 2013 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, argumentó nuevamente que la inundación registrada el martes coincidió con la fuerte lluvia y el aguaje. “Hoy (la ciudad) está seca, no hay ninguna novedad importante”, expresó en su intervención semanal por radio.

Ante los cuestionamientos por la responsabilidad del Partido Social Cristiano, ahora Madera de Guerrero, en el problema de alcantarillado del cantón, el alcalde, al frente del Cabildo desde el año 2000, deslindó su culpa.

“Asumimos el alcantarillado hace 5 años, no hace 20. Prueba de ello es que el presidente de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado era Gustavo Darquea, quien fue  de Alianza PAIS... En nuestro tiempo  terminamos el alcantarillado sanitario y el pluvial, y construimos los ductos”.

Según Nebot, las anegaciones son en sitios puntuales como Las Orquídeas y La Ladrillera (Monte Sinaí). En este último punto, aclaró, no pueden hacer mucho porque -dijo- el procurador les informó que esas tierras están invadidas y en disputas. Asimismo, ironizó sobre la inundación del programa Socio Vivienda.

“Pensé que me iban a preguntar por Socio Vivienda, ese sector sí está bajo el agua, que lo construye el Gobierno. Vaya a ver si Mucho Lote 2 está inundado, que es edificado por el Municipio”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media