Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot cubrirá baja de impuestos con más contribuyentes

Nebot cubrirá baja de impuestos con más contribuyentes
15 de octubre de 2013 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot explicó que su promesa de reducir los impuestos el próximo año no perjudicará el plan de obras de la ciudad.

El burgomaestre reveló que el sistema que empleará para cristalizar su propuesta, meses antes de las próximas elecciones seccionales, consistirá en la regularización de los comerciantes y la estimulación a nuevas personas para que  inviertan en negocios.

“No importa si es un quiosco pequeño  o una nueva empresa”, detalló el funcionario, quien apuntó a que más ciudadanos paguen impuestos. “Que mucha gente pague poco y no que poca gente pague más”, reafirmó en una entrevista realizada ayer en una estación televisiva, en la que también descartó lanzarse a la Presidencia.

Sin embargo, desde su anuncio a la candidatura a la reelección por la Alcaldía, efectuado el 9 de octubre, hasta el momento no ha precisado cuáles tributos serán reducidos ni en qué porcentajes.

El Cabildo mediante recaudación propia (ingresos tributarios: impuesto predial urbano y rural) cubre el 23% de su presupuesto (el total es 600 millones de dólares). Con ese valor, según ha adelantado el funcionario, continuará con el plan de regeneración, inauguración de piletas, parques, monumentos gigantes, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media