Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot convoca a ciudadanos a impulsar consulta popular

Jaime Nebot lideró la Sesión Solemne por la Independencia de Guayaquil en el Palacio de Cristal, en el Malecón. FOTO: Eduardo Escobar/ El Telégrafo
Jaime Nebot lideró la Sesión Solemne por la Independencia de Guayaquil en el Palacio de Cristal, en el Malecón. FOTO: Eduardo Escobar/ El Telégrafo
09 de octubre de 2014 - 18:51

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo un llamado a los habitantes del puerto principal para “usar la iniciativa popular” y convocar a un posible referéndum para zanjar la disputa sobre la competencia del tránsito.

En la Sesión Solemne por la Independencia de la ciudad, Nebot reiteró que su administración no asumirá la competencia de tránsito mientras “no reciba los fondos correspondientes y suficientes”. Según el burgomaestre, a la Municipalidad deben llegar más de $ 44 millones por este concepto, aunque el Gobierno central solo quiere dar $ 30 millones anuales.

“Recibir la competencia con menos recursos de lo correspondiente y suficiente requiere, según el artículo 273 de la Constitución, la aprobación expresa de la Municipalidad que renuncia a parte de la cantidad correspondiente (…) Que exhiba (el Presidente) el documento en el que la Municipalidad de Guayaquil acepte expresamente menos dinero que el que le corresponde. Ese documento no existe y no va a existir”, afirmó Nebot.

El líder del cabildo porteño dijo que que espera que este tema se solucione en base a la normativa vigente, pero advirtió que en caso contrario la ciudadanía deberá hacer una petición de consulta popular. “Guayaquileños tenemos que usar la iniciativa popular e ir a una consulta popular local para que sea el pueblo, para que sean ustedes los que decidan esta controversia. Porque la opinión del pueblo es mil veces, un millón de veces más importantes que la del Presidente de la República y que la mía propia”, sentenció el burgomaestre.

En la sesión se condecoró al expresidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, con la presea Municipalidad de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media