Incendio consumió siete casas en Suburbio de Guayaquil

18 de abril de 2011 - 12:19

Un incendio sorprendió y alarmó la madrugada de este lunes a los habitantes de las calles 15 y Callejón Chembers, en el Suburbio de Guayaquil.

Los moradores dormían cuando gritos de vecinos alertaron de las llamas en una de las viviendas, ubicada a orillas del Estero Salado.

Los habitantes apenas lograron salir de sus casas y ver como el fuego se extendía a otras. Intentaron en vano, con agua que acarrearon en baldes, combatir las llamas, pero finalmente siete viviendas de caña se quemaron en su totalidad.

Elementos de la unidad 3 del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y controlaron el flagelo.

Contemplando los escombros aún humeantes, Johana Catagua, una de las perjudicadas, lloraba con su pequeña hija de dos años en brazos pidiendo ayuda, pues las medicinas que le suministraba por un problema de salud, se quemaron con todos sus enseres.

Otros afectados, como el pescador Ángel Calderón, perdieron en el siniestros sus instrumentos de trabajo.

El Myr. José Páez, de los Bomberos, manifestó que la lluvia que cayó desde la noche de ayer, habría ocasionado varios cortocircuitos en las conexiones eléctricas clandestinas.

Al sector llegó personal de la Eléctrica de Guayaquil para cortar el suministro de energía y evitar nuevos incidentes.

Además, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se acercó para brindar el apoyo a las familias perjudicadas y entregarles colchones y vituallas.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: