Municipio no cerrará las canteras de vía a la Costa

- 01 de junio de 2019 - 00:00
El Municipio de Guayaquil tiene competencia en aproximadamente una docena de sitios donde se realiza la extracción de material pétreo.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

El Municipio de Guayaquil no dispondrá el retiro de las canteras que operan en la vía a la Costa y cuyas actividades generan malestar entre los habitantes de las urbanizaciones de la zona.

El concejal Jorge Rodríguez, quien participó ayer en una reunión con propietarios de estos lugares, aclaró que se busca alcanzar acuerdos y que no es competencia de la Alcaldía el cierre definitivo de estos puntos de extracción.

“El Ministerio del Ambiente y Arcom son los únicos que pueden disponer, lo que sí podemos es regular y controlar las tasas de habilitación y usos de suelo”, puntualizó el edil.

Los propietarios de canteras deberán notificar al Cabildo y a los residentes de las urbanizaciones, con al menos un día de anticipación, acerca de fecha y hora de explotaciones que se realizan para la extracción de material pétreo.

La disposición es parte de los compromisos que solicitó la Alcaldía. Para la siguiente semana se prevé un encuentro con residentes de las urbanizaciones. (I) et

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: