Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio envió brigadas médicas a parroquia Ximena

Municipio envió brigadas médicas a parroquia Ximena
04 de julio de 2011 - 00:00

Cinco brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud visitaron la parroquia Ximena como parte del Programa Gratuito Más Salud que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil.

Los sectores de la isla Trinitaria, donde no pueden ingresar las clínicas móviles por la complejidad de la topografía o no existen Hospitales del Día o dispensarios médicos cercanos, fueron beneficiados con las visitas.
Las cooperativas Valladolit, Polo Sur y 3 de Mayo recibieron la ayuda municipal.

Estas brigadas también llegaron a populosos sectores de la ciudad donde es alta la demanda de galenos, por lo que los dirigentes de esos sectores solicitaron apoyo logístico para los hospitales o unidades móviles.

El programa municipal Más Salud también envió un contingente médico al Centro Polifuncional de Zumar, en Bastión Popular, para atender las necesidades veterinarias en la zona.

Cada brigada contó con dos médicos y un odontólogo que atendieron aproximadamente a 130 pacientes por carpa o brigada durante ese día.

Entre las afecciones que más se registraron entre los pacientes, que fueron chequeados en las carpas, están las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos que fueron tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.

Los medicamentos y la atención para cada persona fue totalmente gratuitos. En los casos   que se presentaron alguna complicación o enfermedad más compleja, se citó a los pacientes a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media