Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 8 millones para obra

Municipio define los detalles para nueva licitación de semáforos

Municipio define los detalles para nueva licitación de semáforos
Foto: Tomada de http://semaforoenrojoo.blogspot.com
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil trabaja en los detalles para una nueva convocatoria para licitar la semaforización de las calles de la ciudad.

En septiembre pasado, la entidad canceló el proceso a menos de 48 horas de que lo subió al portal de Compras Públicas para un cambio en los términos del contrato.

El alcalde Jaime Nebot refirió que la urbe tiene una enorme variedad de semáforos, de distintos años y datas tecnológicas, “lo que impide su debida coordinación para la correcta circulación vehicular”.

La licitación para adjudicar esta coordinación, según el burgomaestre, se cayó debido al incumplimiento de los requisitos previos de la base de su convocatoria por parte de los oferentes.

El proyecto, una vez ejecutado, integrará las marcas y modelos compatibles con el sistema que maneja la entidad municipal.

La aplicación de esta gestión permitirá una optimización de los dispositivos, aseguró Andrés Roche, director de la ATM. El presupuesto estimado para la ejecución es de $ 8’820.404,77, que incluye la adquisición de equipos, software e integración del sistema. (I)

Contenido externo patrocinado