Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un salario básico cuesta bloquear las intersecciones

Las cámaras de vigilancia fueron colocadas en 14 puntos para registrar las faltas de los conductores.
Las cámaras de vigilancia fueron colocadas en 14 puntos para registrar las faltas de los conductores.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
02 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Eran alrededor de las 07:45 de este viernes 1 de junio. El tráfico vehicular fluía muy rápido en la av. Quito, a la altura de Clemente Ballén, donde en horas pico presenta congestionamientos.

Ese fue el lugar escogido por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil para iniciar oficialmente el control y sanción con fotomultas del bloqueo de intersecciones en 14 puntos de la ciudad.

A partir de este viernes 1 de junio, quien incurra en la infracción deberá pagar un salario básico unificado ($ 386). “No buscamos cobrar la multa, buscamos que el conductor deje de incurrir en infracciones”, refirió Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM.

El funcionario aseguró que desde que se realizaron pruebas y controles en abril pasado hubo una disminución de faltas. De 1.111 detectadas hace dos meses, bajó a 224 en la última semana del mes anterior, es decir, una reducción de casi el 80%.

Las quejas ciudadanas, recogidas por EL TELÉGRAFO, son la falta de una óptima sincronización de semáforos en los sitios donde más se presentan bloqueos en el sector centro.

Manuel Cervantes, un conductor de la línea 121, refirió que existen desfases a lo largo de la av. Machala, a la altura de 10 de Agosto y de Luque. “A esta hora (en la mañana) no se nota, pero cuando es mediodía es terrible”.

Sobre este particular, Lalama destacó las mejoras en la semaforización de avenidas como Quito y Machala, aunque reconoció que el sistema todavía requiere ajustes.

En estos casos se recomienda al conductor poner atención a los vehículos. “Si el semáforo está en verde pero se ve que el tránsito no avanza con fluidez, lo mejor es detenerse para no bloquear”, dijo Lalama. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado