Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde este 1 de junio se sancionará en Guayaquil el bloqueo de intersecciones

Los controles se realizarán en 14 puntos de la ciudad.
Los controles se realizarán en 14 puntos de la ciudad.
Foto: David Guerrero/El Telégrafo
01 de junio de 2018 - 10:12 - Redacción Web

En 14 sectores de Guayaquil iniciaron los controles tecnológicos por bloqueo de intersecciones. Desde este viernes 1 de junio se sancionará a los infractores.

Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM, indicó que desde abril pasado se realizaron pruebas y socialización.
En los controles realizados hace dos meses, se detectaron 1.111 infractores. Para finales de mayo, la cifra se redujo a 224.

Los 14 puntos no serán permanentes y están sujetos a reubicación y ampliación, según el comportamiento del tráfico, afirmó Lalama.

Xavier Sandoval, director de Informática de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que luego de 8 segundos de que el semáforo se pone en rojo, las cámaras empiezan a capturar -fotográficamente y con video- la evidencia de los vehículos que se encuentran bloqueando la intersección.

''Los sistemas tecnológicos que hemos implementado en las 14 intersecciones constan del más alto nivel y tecnología'', dijo el funcionario, quien explicó algunas especificaciones sobre su funcionamiento.

Sandoval detalló que hay dos cámaras, una de ellas toma la foto que sirve de evidencia sancionadora en la que se identifica la placa del automotor y la otra tiene que ver con el entorno en donde se va a tener un video de la situación o de la circunstancia en que se produce la infracción.

También indicó que los infractores nocturnos no pasarán desapercibidos, porque las cámaras también funcionan durante la oscuridad. ''Estas cámaras están soportadas en horario nocturno con un flash que está junto a ellas que es la que sirve para dar nitidez y claridad a la evidencia fotográfica''.

La concentración de los agentes de la ATM este viernes 1 de junio fue mayor en la intersección de Clemente Ballén y Quito, donde Lalama y otros oficiales de la institución coordinaban las acciones de control. El tránsito vehicular se mantuvo fluido durante las primeras horas de la mañana de este viernes a lo largo de la avenida Quito.

En otros 4 puntos de los 14 que son vigilados por cámaras, si bien no hubo presencia de uniformados, no se presentaron atascos. En Aurora Estrada y Los Ríos, por ejemplo, no hubo novedades. Sin embargo, los conductores consultados refirieron que durante el mediodía y el atardecer son los momentos que presentan mayor movimiento de automotores.

Gabriel Arroba, director de Comunicación de la ATM, expresó que en el mes de mayo se inició la socialización sobre los sistemas tecnológicos. ''Hemos trabajado por varias líneas de comunicación para llevar este mensaje a la ciudadanía para que no sean sorprendidos cuando inicie esta etapa de sanciones'', aseveró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado