Cuatro muelles de Guayaquil reciben a barcos foráneos

- 29 de mayo de 2018 - 00:00
El Buque Escuela Guayas representará a Ecuador dentro del Festival Guayaquil a toda vela.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo

Ocho embarcaciones estarán disponibles para la visita de 300.000 personas, durante los cinco días que durará el evento. También habrá presentaciones artísticas.

Los muelles del Yacht Club, Astinave, Caraguay y Contecon (Autoridad Portuaria de Guayaquil) recibirán a ocho embarcaciones que llegarán a la ciudad como parte de un festival en el río Guayas.

El evento, denominado “Guayaquil a toda vela”, recibirá buques provenientes de México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile. En representación del Ecuador estará el Buque Escuela Guayas.

Durante cinco días (del 28 de junio al 2 de julio próximos), la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer las naves, explicó Walter Gómez, coordinador del festival.

La organización comenzó en septiembre del año pasado. Es la segunda ocasión en que Guayaquil se convierte en escenario de buques internacionales.

Gómez detalló que la tripulación de las embarcaciones foráneas tendrá acceso a servicios como telefonía e internet, además de vigilancia. “Esperamos también la visita de 300.000 personas en los cinco días que las naves estarán en los muelles”.

Por su parte, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, explicó que durante los días del festival se desarrollarán también diversos eventos artísticos.

La presentación de 150 bailarines, la Banda Blanca de la Marina, la Banda Municipal, grupos como Kandela & Son, y La Chicas Dulces formarán parte de la agenda que se desarrollará en los cuatro muelles involucrados, el Malecón 2000 y La Bota en el malecón del Salado.

Las visitas a las embarcaciones tendrán horarios de 14:00 a 18:00 y de 10:00 a 18:00. Para conocer otros detalles de los eventos, los interesados pueden acceder a guayaquilatodavela2018.com.ec. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: