Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernación implementó plan de contingencia

Muelles en el río Guayas serán habilitados para ir a Santay

Los comuneros de Santay utilizan canoas para actividades como pesca y compra de insumos en el mercado Caraguay.
Los comuneros de Santay utilizan canoas para actividades como pesca y compra de insumos en el mercado Caraguay.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
17 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Guayaquil.-

Los muelles ubicados a lo largo del río Guayas, desde el malecón Simón Bolívar hasta el sur de Guayaquil, serán estudiados para verificar cuántos podrán ser utilizados para transporte desde y hacia la isla Santay, en Durán.

Desde la caída de parte del puente peatonal que conectaba la calle El Oro (Barrio El Astillero) con el sendero que conducía a la ecoaldea de Santay, tras el choque de un barco, las autoridades plantearon alternativas para la movilización de visitantes y comuneros.

El análisis de los muelles verificará que estos cuenten con las seguridades para que las personas puedan embarcar y desembarcar sin inconvenientes, explicó Jorge Cabrera, titular de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

Entre las opciones de sitios para habilitar están el muelle del Yacht Club Naval (Clemente Ballén y Malecón Simón Bolívar), el que está en la calle El Oro. “Aquellos que den las garantías serán habilitados inmediatamente”, dijo Cabrera.

Los permisos respectivos para los sitios en óptimas condiciones serán entregados inmediatamente. Si existe necesidad de arreglos, las personas interesadas deberán coordinar las gestiones necesarias.

Para la movilización durante emergencias estarán disponibles cuatro lanchas a cargo del sistema ECU-911, informó la Gobernación del Guayas. Maximiliano Delgado, delegado de esta instancia gubernamental, explicó que también están operativas otras embarcaciones que se utilizan cotidianamente para los grupos de turistas.

Sobre los planes de contingencia para evitar pérdidas económicas por una eventual baja de visitantes a la isla, Delgado reiteró que se potenciará la ruta ‘Turismo en el Golfo’ que cubre Malecón 2000, ciudadela Ferroviaria (Durán), Parque Histórico e isla Santay.

En cuanto a la reparación del puente, se prevé terminar esta semana con los estudios respecto a costos y diseño de la nueva estructura. Por su parte, la Fiscalía y Capitanía del puerto continúan con las indagaciones sobre el choque. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media