Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo aprobó la obra

Monumento a Mahatma Gandhi será ubicado en puerto Santa Ana

Monumento a Mahatma Gandhi será ubicado en puerto Santa Ana
Foto: EL TELÉGRAFO
08 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Concejo Cantonal de Guayaquil, en su sesión del pasado jueves, aprobó la colocación de un monumento del líder político hindú Mahatma Gandhi (foto) en el área del puerto Santa Ana.

La efigie será ubicada en la plaza  que une las etapas 1B y 2 del Proyecto Urbanístico Puerto Santa Ana, entre el edificio The Point y el hotel Wyndham, según el informe de la Comisión Legislativa y Dictamen para Erección de Monumentos y Denominación de Calles, Plazas y Otros Lugares Públicos, del cuerpo edilicio local.

La concejala Luzmila Nicolalde, presidenta de esta comisión, señaló que el espacio se denominará Plaza del Paseo y la Contemplación, nombre que nace de un pedido directo de la embajada de la India.  

La misma comisión propuso el nombre de Adolfo Bucaram Ortiz, decano por varios años de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guayaquil, para denominar el 2o. callejón 16 NO, que nace en la avenida 32 NO Dr. Raúl Gómez Lince y termina en el lindero este del terreno perteneciente a la entidad académica ubicada en Mapasingue.

En la sesión, también, se deploró el deceso de Roberto Vernimmen, director municipal de Acción Social y Educación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

No creo que la artista se haya concebido feminista, pero seguramente su dedicación al arte supuso un quiebre con ella misma.

Social media