Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión visitará Ecuador por distribución de retrovirales

Misión visitará Ecuador por distribución de retrovirales
02 de abril de 2011 - 12:13

El Fondo Global envió un comunicado al ministro de Salud, David Chiriboga, anunciando una visita al país para el 4 de abril próximo.

Señalan su deseo de mantener una reunión con el titular de la cartera de Salud para buscar estrategias que permitan “continuar exitosamente el trabajo iniciado en todos los sectores del país, desde que se emprendió la elaboración de las propuestas para vih, tuberculosis y malaria.

La misiva se suscribe debido a que el Fondo Globa (FG)  ha enviado comunicaciones el 2 y 14 de marzo solicitando “clarificación e informacion oficial” sobre la compra de ARV (medicamentos retrovirales).

La fecha límite para la compra de los medicamentos, asegura el FG, se cumplió el pasado viernes 17.

La situación por escasez de retrovirales en el Hospital de Infectología se mantiene, señala Ricardo Herrera, activista de Famivida. “Ayer se les dio a los pacientes medicamentos para 15 días”, señaló.

La escasez, dice, se da por primera vez en tres años.  Explica que ahora las raciones son menores y deben acudir al hospital cada cinco o diez días. ”

No tienen para el pasaje, se arman largas filas en el hospital y los pacientes pueden faltar a su trabajo”, señala Herrera. (FCT)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media