Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Transportes construirá ocho nuevos pasos peatonales en la vía Perimetral

Ministerio de Transportes construirá ocho nuevos pasos peatonales en la vía Perimetral
27 de abril de 2012 - 20:23

Los diseños y estudios para la construcción de dos nuevos pasos peatonales, de los ocho que se implementarán en la vía Perimetral de Guayaquil se encuentran listos, según anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Uno de los puentes se ubicará cerca de la Universidad del Pacífico, y el otro, del Hospital Universitario. Ricardo del Hierro, subsecretario del MTOP, manifestó que luego de realizadas las verificaciones pertinentes las obras serán elevadas al portal de Compras Públicas para su contratación y construcción.

En años anteriores la Comisión de Tránsito del Ecuador realizó un estudio en el que se determinaron las zonas críticas e inseguras del trayecto de esta carretera. Con estos resultados el MTOP decidió construir nueve pasos peatonales. Uno de ellos ya fue inaugurado cerca de Bastión Popular.

Para complementar la obra, el MTOP tiene previsto construir muros a lo largo de la vía Perimetral, con el fin de evitar que la ciudadanía corra riesgos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los conductores dialogaron con funcionarios de la ATM y aceptaron el retiro de los vehículos que cumplieron su vida útil. Una comisión técnica revisará y evaluará todo el parque automotor.

Social media