Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mil dólares por enviar información de quienes dañan bienes públicos o privados

Mil dólares por enviar información de quienes dañan bienes públicos o privados
13 de julio de 2011 - 16:16

La Dirección de Justicia y Vigilancia en conjunto con el Municipio de Guayaquil, ponen en marcha un plan para incentivar a las personas denunciar a quienes dañen propiedad pública o privada.

La recompensa es de 1.000 dólares a quien envíe información concreta, con pruebas, por medio de cualquier medio sea este video, grabaciones, fotografías, declaraciones firmadas, que permitan evidenciar a uno o varios individuos pintando grafitis o manchando, propiedad pública o privada, o que estuvieren ocasionando daños o sustrayéndose elementos del mobiliario urbano como son: tachos, rejillas, tapas de alcantarillas, rejas o especies arbóreas o invadiendo con vehículos los carriles de la Metrovía.

Los denunciantes pueden acercarse a la Dirección de Justicia y Vigilancia a denunciar o llamar al 2599100 extensión 3058. Se guarda absoluta reserva.

Dicha información permitirá que la corporación municipal ejerza las acciones y sanciones previstas como son: en el caso de los gartifis, la prisión de hasta 7 días y trabajos comunitarios repatrando el daño causado o como en el caso de la sustración o daño de bienes públicos, el inicio de las acciones penales correspondientes que conllevan hasta 2 años de prisión y en el caso de la invasión de los carriles de la Metrovía, una multa equivalente al 10% de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 3 puntos en su licencia de conducción.

Municipio de Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media