Miduvi y otras empresas inician Socio Vivienda 2

28 de marzo de 2011 - 00:00

Hoy a las 10:30, el Miduvi procederá a  la firma del fideicomiso en el auditorio de la Cámara de la Construcción de Guayaquil para la construcción de 14.304 viviendas en la ciudad. El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís, suscribirá el contrato en que el Miduvi se adhiere al fideicomiso Socio Vivienda 2, conformado por varias empresas constructoras ecuatorianas, entre ellas Mutualista Pichincha.

Al Proyecto Socio Vivienda 2 podrán acceder todos los afiliados al IEES y BEV. Con ello, los ciudadanos podrán contar con una casa propia, por la cual pagarán cuotas desde $60 a $90 dólares. Este desarrollo urbanístico contempla la ejecución de más de unidades habitacionales en la Nueva Prosperina, al norte de Guayaquil. De las 14.304 casas, 12.800 serán unifamiliares y 1.504 departamentos en edificios de 4 plantas, con paredes de cemento; estructura de hormigón armado y cubiertas metálicas.

Esta iniciativa que vincula al sector público y al privado para potenciar el desarrollo económico, cuenta con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: