Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miduvi adjudicó 115 casas a las familias que vivían en predios no legalizados de Monte Sinaí

Miduvi adjudicó 115 casas a las familias que vivían en predios no legalizados de Monte Sinaí
27 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador adjudicó ayer a 115 ciudadanos, casas del proyecto habitacional Ciudad Victoria que se construye en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de la urbe.

420 casas se están construyendo actualmente en este plan, según el Miduvi, que servirá de morada tanto para las familias que fueron desalojadas durante el 2010 y 2011 ya que vivían en predios que les habían sido vendidos por presuntos traficantes de tierra que no les daban títulos de propiedad legales.

Este programa contará con 8.000 viviendas, de las cuales 3.622 serán destinadas para quienes fueron desalojados y censados por el Instituto Geográfico Militar (IGM).

A fines del año pasado, los predios de Monte Sinaí, sector en el que se asentaban las cooperativas Ciudad de Dios, Voluntad de Dios, entre otras, pasó a ser vigilado por el Ejército Nacional.

El gobierno nacional dispuso la construcción del plan habitacional Ciudad Victoria, para que las familias desalojadas tengan una nueva casa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta cartera de Estado aspira a llegar a 9.500 viviendas en Monte Sinaí en 2020. El Gobierno Central inició el proceso de adjudicación en 2017.

Social media