Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ME busca bajar analfabetismo

ME busca bajar analfabetismo
05 de agosto de 2011 - 00:00

En una conferencia que se desarrolló ayer en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), representantes del Ministerio de Educación (ME), de la fundación Educiudadanía y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) analizaron el Plan Decenal de Educación (PDE).

En el encuentro, el ME adelantó que, hasta principios de 2015, se reducirá de un 8% a un 4% el  analfabetismo.

Los especialistas presentes discutieron los principales retos que tiene el Estado en el área de educación y universalización de la educación inicial. La meta, dijeron, es llegar a una tasa del 75% de alumnos que  estudian en bachillerato.

Iván Borja, director de Equidad y Oportunidades del Grupo Faro, empresa encargada de la fundación Educiudadanía, señaló que desde que inició el PDE, hace más de  5 años, el país ha tenido  avances en el área de formación. “El principal logro del proyecto es  el acceso que se le ha dado a los niños y niñas a la educación básica”, manifestó.

Según Daniela Araújo, representante del ME, este año se ha logrado llegar a un 99% de acceso de la educación en primaria en áreas urbanas.

Para  2015 esperamos tener un acceso total a la educación primaria y secundaria de niños y jóvenes de todo el país”, comentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado