Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matriculación y revisión de taxis comenzó ayer

Matriculación y revisión de taxis comenzó ayer
14 de junio de 2011 - 00:00

En  las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayer,  George Mera Alcívar, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte, acudió para hacer un seguimiento y supervisar el flujo de automotores en el primer día de la etapa de matriculación y revisión de taxis.  “Hemos comenzado bien, el primer día siempre hay conflictos en la organización, pero este año ha estado normal, esto es producto del buen estado en que se encuentran los automóviles”.

Este año, según el gremio,  la mayoría de los taxis son nuevos y no presentan problemas.

Para Mera,  las cooperativas han mejorado en temas de seguridad, ya que todos los vehículos están regulados y con un número de identificación que brinda tranquilidad a los ciudadanos que lo utilicen.

“Tenemos 45 años en funcionamiento y hemos tratado de mejorar el servicio para que las personas se sientan tranquilas al subirse a un taxi amarillo; los 12 mil compañeros han asistido a seminarios de capacitación con la Policía Nacional y a cursos de educación vial con la Comisión de Tránsito”.

Desde las 08:00 del lunes 320 automotores hicieron fila en la avenida 25 de Julio,  en las afueras de la CTE, para esperar su turno de revisión del estado de su carro.

El taxista perteneciente a la cooperativa Centenario, Carlos Acosta, realizó su trámite sin problemas pese a que su automóvil es del año 95 y está próximo a la chatarrización. Al entregarlo, la Corporación Financiera Nacional (CFN) aprobará el crédito para adquirir un nuevo vehículo. “El tiempo del trámite  depende de la entrega de la documentación en Quito y puede demorar hasta 15 días”.

Según el supervisor de matriculación y transporte público de la CTE,  Álvaro López, este año la mayoría de automóviles son nuevos y por lo tanto en la matriculación y revisión la circulación es fluida. 

Los problemas frecuentes que tienen los automotores a la hora de hacer la revisión son llantas lisas, parabrisas trizados o carencia de botiquín de emergencia.

En el caso de no contar con lo necesario, serán reprobados hasta que solucionen las fallas. La segunda verificación será extemporánea en el momento en que todos los “rezagados” realicen su trámite. 

Los taxistas deben consultar la fecha en la que les toca hacer su revisión y acudir antes de octubre del 2011, cuando se cumple el plazo de revisión y matriculación de los carros de alquiler.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media