Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más dosis contra sarampión importa Ministerio de Salud

Más dosis contra sarampión importa Ministerio de Salud
04 de octubre de 2011 - 00:00

El titular de la cartera de Salud, David Chiriboga, anunció que en los próximos días el país importará un millón y medio de dosis contra el sarampión y la rubéola. La medida responde a la campaña  que se realiza contra dichas enfermedades.

Según el  comunicado remitido el sábado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el total de casos presentados en Quisapincha es de 41, de los cuales 10  fueron confirmados por laboratorio y 31 por nexo epidemiológico, teniendo como fuente común la guardería de Illagua Chico.

El grupo más  vulnerable son los menores de 5 años, con el 78 % de los pacientes; el grupo con tasa más alta es la de menores de 5 años, con 72 por cien mil habitantes; los menores de 1 año con una tasa de 93,4 por cien mil habitantes son los más afectados. Se ha notificado 2 casos en adultos.

Ayer las autoridades de salud de Tungurahua  confirmaron más enfermos de sarampión en la zona urbana de Ambato. Se trata de tres niños.

“El hallazgo de los casos se debió al estado de alerta de vigilancia que se mantiene en el país, luego de que en abril de 2011 la Organización Panamericana de la Salud  y la Organización Mundial de la Salud declararan la alerta epidemiológica en la Región de las Américas, ante el aumento de afectados", informó el director general de Salud, Juan Moreira.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media