Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.500 documentos se han distribuido en la zona del noroeste

Más certificados en Monte Sinaí

Más certificados en Monte Sinaí
15 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los vecinos de cinco cooperativas de Monte Sinaí (en el noroeste del cantón) ayer recibieron 1.500 certificados de posición geográfica de tierras.

Los beneficiados fueron los habitantes de Monte Lindo, Los Juanes, Tres Hermanos, Nueva Vida 2, Promesa de Dios, San Alejo y Voluntad de Dios. En esos barrios habitan alrededor de 7.000 familias.

Julio César Quiñónez, titular de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi), explicó que ese es el primer paso para asegurar la permanencia de las familias en el sector. “Este documento permite establecer a las personas que estuvieron en la zona antes de diciembre de 2010. Los otros dos documentos claves que vamos a seguir entregando son los certificados de adjudicación y los títulos de propiedad”, detalló Quiñónez.

La distribución de los avales se desarrollaron en la zona que se edifica el primer hospital para los pobladores. Miles de personas hicieron filas debajo de carpas para regularizar sus asentamientos.

Hasta el momento, precisó la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, se han distribuido 8.500 certificados. El proceso de intervención de Monte Sinaí inició en diciembre de 2010 con la firma del Decreto 607, que establece la prohibición de asentamientos humanos irregulares para proteger el Sistema Hídrico de Represas y Embalses que comprende una superficie de 9.232 hectáreas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado