Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera fase de mantenimiento de vía a Salinas incluye bacheo

Primera fase de mantenimiento de vía a Salinas incluye bacheo
10 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Aproximadamente $ 80 millones de ingresos adicionales se espera generar mediante el cobro de $ 1 en cada uno de los tres peajes que se instalarán en el sistema vial Chongón-Santa Elena, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El monto será destinado para atender la Ruta del Spondylus, indicó el titular del MTOP, Aurelio Hidalgo, durante una visita reciente a la península.

“Tenemos un compromiso de delegar al sector privado 3.500 km de vías en el período del presidente Lenín Moreno. Así lograremos el mantenimiento sostenido de las vías”, explicó Hidalgo.

El director de Delegaciones y Concesiones, Juan Diego Idrovo, indicó que la delegación al sector privado del corredor Guayaquil-Salinas generará 2.400 empleos directos y 1.200 indirectos.

Durante 20 años, acotó Idrovo, se invertirán $ 305 millones para realizar la rehabilitación, construcción, operación y mantenimiento de 162 km de vía.

La obra se desarrollará en tres etapas. La primera fase incluye labores de bacheo, limpieza, señalética y otros rubros durante los primeros seis meses.

La segunda, en los siguientes nueve meses, comprende la rehabilitación integral de los ejes viales desde la vía Perimetral hasta el peaje de Chongón (15 km) en Guayaquil.

También el tramo Chongón-Santa Elena (105 km), más el tramo Progreso - Playas (27 km) y la construcción del paso lateral de Santa Elena-Salinas (15 km).

Finalmente, la tercera etapa es de operación y mantenimiento durante 18 años.

El gobernador de Santa Elena, David Sabando, destacó la inclusión de propuestas como la construcción del Paso Lateral Santa Elena - Salinas que fue presentada en las mesas de socialización con ciudadanos y autoridades de la provincia.

Tanto para la vía Guayaquil-Santa Elena como Guayaquil-Playas, los usuarios deberán pasar por dos estaciones de peaje (las cuales serán habilitadas progresivamente) y pagar $ 1 de ida y $ 1 de regreso; es decir, serán $ 2 por ruta. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media