Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE puede auditar al Cabildo

MAE puede auditar al Cabildo
27 de noviembre de 2013 - 00:00

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, ratificó que el Municipio de Guayaquil tiene 90 días de plazo para ejecutar las recomendaciones de mejoramiento ambiental.

Según la funcionaria, se devolvió la acreditación ambiental al gobierno seccional porque cumplió con las exigencias que le pidió la cartera de Estado. “No como mal informa el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,  quien ha dicho que lo pedido por el Ministerio del Ambiente (MAE) no fue sustentado en algunos casos. Eso es falso. Se puede verificar en los informes”.

Por lo que la titular del MAE advirtió que si el Cabildo no cumple con lo  solicitado  se le puede revocar, definitivamente, las competencias en el  área señalada.

El otorgamiento de permisos para transportar sustancias peligrosas y no ejercer controles ambientales  exigentes son dos de las faltas encontradas.

Asimismo, la alcaldía tiene que dejar insubsistentes los marcos regulatorios (ordenanzas) para minería y estaciones bases de celulares, que no guardan concordancia con la normativa ambiental nacional.

Por disposición y por ley, además, el ente seccional debe, inmediatamente, crear la Comisaría Ambiental para atender los trámites sobre las denuncias presentadas por contaminación, “ya que esta nunca existió”, afirmó la semana pasada el Ministerio en un comunicado.

Por otro lado, la funcionaria anunció que continuará con la reforestación del Estero Salado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media