Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La medida se anunció 3 días antes de su vigencia en guayaquil

Los usuarios de Metrovía piden restitución de ruta

En la parada Maternidad Sotomayor se colocaron letreros que indican los cambios en los recorridos. Foto: José Morán / El Telégrafo
En la parada Maternidad Sotomayor se colocaron letreros que indican los cambios en los recorridos. Foto: José Morán / El Telégrafo
06 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La eliminación de la ruta que integraba las troncales Metrobastión y Metroexpress, que circula por el centro de Guayaquil, ayer generó inconformidad en los usuarios del sistema de transporte municipal.

La Fundación Metrovía anunció, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, que el recorrido sería anulado desde el 1 enero de este año. La notificación fue el 29 de diciembre, es decir, 3 días antes de que se tomara la medida.

El servicio integraba los paraderos Maternidad Sotomayor (Metroexpress) y Plaza Victoria (Metrobastión.

En los dos primeros días de la modificación, pasajeros consultados indicaron que los guardias les informaban que debían salir del paradero y caminar aproximadamente 2 cuadras para llegar a otra de las estaciones.

La principal queja de los ciudadanos es que las calles por las que ahora transitan (Sucre, Quito y Pedro Pablo Gómez) son inseguras, especialmente en la noche.

La estudiante universitaria Martha Celi, usuaria del servicio, consideró que el cambio debieron notificarlo anticipadamente.

Actualmente, hay que caminar hasta la parada del IESS (un tramo de 270 metros), tomar un articulado de Metroquil hasta la Pradera 1 y de ahí coger el alimentador que lleva hasta la terminal 25 de Julio. “Salgo después de las 19:00, no me voy a exponer a que me roben en Sucre y Quito”, reclamó.

En el trasbordo, entre las paradas Plaza Victoria y Maternidad Sotomayor, las personas que tienen las tarjetas emitidas por el sistema, a través del consorcio Transvía, no pagan doble pasaje.

Los usuarios tienen 10 minutos para llegar de una estación a otra. Al colocar el documento en el sensor, en la pantalla aparecerá la palabra ‘Trasbordo’ en lugar del saldo disponible. La Fundación Metrovía, hasta el cierre de esta edición, no ha explicado las razones por las cuales se retiró la ruta, pese a las quejas en Facebook y Twitter.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado