Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los retornos de la vía a la Costa registran problemas

Los retornos de la vía  a la Costa registran problemas
13 de septiembre de 2011 - 00:00

Los cuatro retornos bidireccionales que impulsa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la vía a la Costa, según usuarios y agentes de tránsito, generan problemas.

La altura de los muros de separación es excesiva, sin embargo que  de lejos parecen líneas pintadas en la vía. Producto de ello, afirmó Simón Arias, jefe de la Delegación 5 de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el domingo se registró dos accidentes en el retorno ubicado a la altura de la ciudadela Puerto Azul.

La contratista Verdú, encargada de ejecutar la obra, concluyó que el trazado de los bordillos divisorios del retorno, que ya había sido pavimentado, no estaba bien colocado.

Jaime Espinoza, quien usa con frecuencia la ruta, porque vive en la Urbanización Terra Nostra, opinó que el diseño de la obra es antitécnico, pues construyeron una vía exclusiva, que está fuera de la línea de fábrica,  y se dio paso a un nuevo carril hacia la derecha.

Durante un recorrido realizado por la vía a la Costa, este medio pudo constatar que personal de Verdú derribaba los bordillos divisorios,  que “no serán implementados en los demás retornos”, informó Raúl Casco, jefe de cuadrilla.
Este medio buscó las reacciones de funcionarios del MTOP y de la constructora Verdú, pero en ambas entidades se abstuvieron de dar mayor información.

Simón Arias manifestó que en todos los retornos hay desperdicio de espacio, situación que se evidencia  aún más en el que está ubicado en el kilómetro 19, donde una vía de aproximadamente 4 metros quedó inutilizada tras la construcción.

El primer bordillo está ubicado a la altura de la urbanización Puerto Azul; el siguiente, después de la urbanización Vista al Sol; el tercero, pasando Holcim; y el último, luego de la ciudadela Valle Alto. El costo de cada uno de los retornos es de  250 mil dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media