Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aún no se aplican sanciones a los choferes

Los conductores desconocen cambios en calles de Urdesa

Los choferes que transitan por la calle Ficus solamente pueden manejar en sentido este-oeste. Agentes realizan campaña de información. Foto: Karly Torres / El Telégrafo .
Los choferes que transitan por la calle Ficus solamente pueden manejar en sentido este-oeste. Agentes realizan campaña de información. Foto: Karly Torres / El Telégrafo .
30 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El tráfico vehicular por las calles Guayacanes y Ficus, en la ciudadela Urdesa, ayer fue menor a otros días. La época vacacional de los estudiantes en los planteles educativos coincidió con la disminución de carros, en la mañana, en esa zona.

A pesar de eso, en cada cuadra de ambas calles se observó a decenas de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que se dedicaron a informar a los conductores que dichas calles cambiaron de sentido desde el pasado sábado.

Tanto Guayacanes como Ficus se volvieron unidireccionales. La primera es de este-oeste; y la segunda, de oeste a este. Las dos rutas del norte de la ciudad, hasta la semana pasada, fueron bidireccionales.

Pero no todos los conductores estuvieron enterados de las modificaciones. Por ejemplo, un vehículo que iba por la calle Bálsamos quiso girar hacia Guayacanes para dirigirse a la Víctor Emilio Estrada, pero un agente lo detuvo en la intersección antes de que origine un accidente. Ante la advertencia, tuvo que retroceder y continuar su marcha hacia otra de las calles.

El vigilante Carlos Bajaña, quien fue designado para estar en el sector, indicó que ese solo fue uno de los 20 casos de personas que casi ingresan en contravía. “Estamos aquí para dar información y orientar. Aún no emitimos multas”, expresó el uniformado, quien estuvo allí desde las 06:00. La afluencia de automotores fue mayor en la intersección de Víctor Emilio Estrada y Guayacanes (donde se ubican los locales de venta de shawarma). Tres oficiales colocaron barreras con el fin de que no se intente girar hacia la última vía citada.

Marlene Onofre, quien trabaja en un negocio de confección en la misma intersección, expresó que no se siente afectada por la medida, aunque percibió que no había atascos como en días pasados. Según los oficiales consultados, ellos estarán en el sitio por 15 días, hasta que todos se familiaricen con las variaciones, desde la mañana hasta la noche. El cambio de señalética horizontal seguirá en los siguientes días. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media