Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas registra la mayor reducción de incidentes de tránsito entre 7 provincias

Los accidentes en carreteras disminuyeron 32%

Los accidentes en carreteras disminuyeron 32%
Foto: Archivo/ El Telégrafo
29 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los siniestros en carreteras de 7 provincias del país, ocasionados por conductores y peatones, disminuyeron 32%, de acuerdo a un informe presentado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Dentro de esta cifra, los accidentes por exceso de velocidad también se redujeron 73%. Se efectuaron aproximadamente 3.000 operativos que, según Michel Doumet, director de la entidad, permitieron reducir el número de incidentes en 2015, con respecto de 2014.

Guayas registra la mayor reducción de eventualidades con el 44,89%, le siguen las provincias de Santa Elena (42,14%), El Oro (14,64%) y Los Ríos (7,02%).

En el promedio también se incluyó a Santo Domingo, Manabí y El Oro, donde la CTE recién asumió las competencias el año pasado. El informe expuesto por Doumet también reveló que hubo una reducción del 12% en cuanto a víctimas por accidentes de tránsito.

Doumet acotó que la CTE ha tenido acercamientos con dirigentes del gremio transportista que da servicio dentro de perímetros urbanos y carreteras. “Han colaborado en los operativos donde se tuvo que retener y retirar vehículos”.

En 2014, al Centro de Retención Vehicular de Guayaquil ingresaron 5.246 vehículos y 2.567 motos, y egresaron 7.157. Se chatarrizaron 7.173 vehículos y motos.

Entre las primeras observaciones por las que hubo sanciones al sector estuvo el irrespeto al rango del máximo de velocidad permitido.

Doumet destacó el apoyo a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) que solicitaron la capacitación y formación de sus agentes civiles: Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca, Loja, entre otras localidades.

Solo para Guayas, la CTE cuenta con 2.900 uniformados desplegados en 30 destacamentos. (I)

Nuevo espacio para la CTE en Santo Domingo

Las instalaciones de una antigua escuela en La Concordia servirán para el funcionamiento de las oficinas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la provincia de Santo Domingo.

El permiso respectivo fue conferido por la Dirección Distrital del Ministerio de Educación. La firma del comodato se efectuará en los siguientes días. En el nuevo espacio se adecuarán oficinas administrativas y habitaciones para el personal de la CTE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media