Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias de fin de semana ocasionaron problemas

Lluvias de fin de semana  ocasionaron problemas
19 de abril de 2011 - 00:00

En varias zonas céntricas, sur,  y norte de la urbe, la lluvia registrada   el fin de semana causó daños en viviendas, calles y negocios.

Según datos publicados en la página web del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), entre el 15 y 17 de abril, hubo una precipitación pluvial total de  103 milímetros (litros por metro cuadrado).

La precipitación del domingo provocó  que la avenida Machala amaneciera cubierta de agua estancada, entre las calles Gómez Rendón y Huancavilca.

Mientras que en otro  sector, como Pradera 2, al sur, en la avenida Domingo Comín, hubo  un apagón que afectó temporalmente los servicios de Internet y televisión pagada, según   moradores del lugar.

Además, dos semáforos de la zona, a la altura del paradero de la Metrovía no están funcionamiento desde las primeras lluvias de abril, según Víctor Burgos, habitante del lugar.

La anegación de las aguas, que cubría hasta la rodilla a los adultos, perjudicó a los sectores periféricos, por lo cual los  moradores no pudieron  salir de sus viviendas para cumplir  con sus actividades diarias.

Mal estado del alcantarillado en zonas periféricas

En la casa de la familia Quiñónez Rivas, en la cooperativa Jacobito Bucaram, en la isla Trinitaria, por primera vez en  7 años, el agua llegó a    5 centímetros.

Infructuosamente, Marcelino Quiñónez, junto con su esposa, hija, y 3 nietos, por varias horas trató de sacar  el líquido, pero hasta el mediodía de ayer  aún caminaba  en el agua que le  llegaba a los tobillos.

Según Quiñónez, la pavimentación de la calle principal, sin un sistema de alcantarillado, ha empeorado la condición de las viviendas porque el agua “ya no corre, sino que se queda empozada”.

De una tapa de  la red de aguas servidas, en la calle 3 de Los Vergeles,   hasta el mediodía  brotaba  a borbotones el líquido, el cual  inundó   una de las principales vías del sector que causó molestias a los moradores.

Ruth Guerrero, quien habita hace 20 años   en el sitio, aseguró que obreros de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones dejaron las alcantarillas tapadas con tierra, luego de realizar obras de mantenimiento.

Mientras que en las calles del Suburbio oeste, varias alcantarillas estaban tapadas con basura y materiales de construcción arrojados por los transeúntes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media