Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llega el primer hospital móvil

Llega el primer hospital móvil
22 de mayo de 2011 - 00:00

Una de las dos unidades móviles, u “hospitales rodantes”, adquiridas por el Ministerio de Salud en $17 millones cada una, llegó a la ciudad de Guayaquil.

El hospital se mantendrá en la explanada del estadio Alberto Spencer, para que la ciudadanía pueda conocer sus instalaciones.

Brinda la posibilidad de armar 200 camas en una carpa adjunta a la carrocería del transporte. La atención se realizará bajo la modalidad de hospital del día.

Estaba previsto que iniciase sus operaciones el 24 de mayo, pero  se ha postergado hasta el 6 de junio. El hospital atenderá en el km 8,5 de la vía a Daule.

La unidad fue construida bajo pedido por la empresa Trailer Golden Gate Trailers, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

En sus instalaciones se puede realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica, señaló David Chiriboga, ministro de Salud. Está equipado con dos quirófanos y una unidad de cuidados intensivos.

Es autosustentable, ya que cuenta con una reserva de agua lista para abastecer a la unidad durante tres días y, además, un generador de energía eléctrica. También tiene un resucitador portátil y área de farmacia.

La inversión tiene como objetivo ayudar a descongestionar los servicios de salud y en un futuro brindar atención en situaciones de riesgo.

Contenido externo patrocinado