Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La urbe fue afectada tras lluvia de más de 24 horas

La urbe fue afectada tras  lluvia  de más de 24 horas
12 de abril de 2011 - 00:00

La lluvia del domingo y la mañana de ayer dejó   charcos de lodo en las calles de Bastión Popular y la cooperativa Sergio Toral.

Conductores de buses, tricimotos y carros particulares en el noroeste de la ciudad debieron tomar precauciones para  evitar daños en los automotores.

Los moradores y otros transeúntes, con los zapatos llenos de barro, caminaban despacio entre el agua estancada para evitar resbalazarse.  

Los dueños de tiendas  también fueron afectados porque los diversos transportes salpicaron lodo a sus negocios y ensuciaron las paredes.

En el Bloque 1A de Bastión Popular,   John Guijaro, encargado de un pequeño local de víveres,  explicó  que falta relleno en los caminos de tierra del sector,  para que con las lluvias no se formen los charcos de lodo que ensucian hasta las paredes de la tienda.

Cooperativa Sergio Toral

En el bloque H de la Sergio Toral,  Rocío Alcívar, quien reside en la zona,  sacó durante varios minutos  con una pala el lodo que estaba cerca de su casa para que pueda entrar el tanquero de agua.  Su hija, Génesis,  la observaba y luego salió a la calle para hacer lo mismo que su progenitora.

A criterio de Alcívar,  los vehículos pesados   crean huecos en las calles,  que posteriormente, con las lluvias, se convierten en charcos.

Rocío tiene miedo de que existan esos huecos, debido a que en días pasados cayó en uno con su hija de  7 años cuando la fue a dejar a la escuela.   “Hay que colocar tablas para poder atravesarlos, porque cuando llueve el suelo se pone resbalozo”.

Otras zonas

En el sector Nueva Prosperina, donde están ubicadas las casas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, que se inundaron en días pasados,  no se evidenció estragos por las lluvias. Las aguas desfogaron rápido por el alcantarillado. 

Otro sector que no sufrió efectos negativos por las precipitación fue Tiwinza. Ayer las vías estuvieron despejadas.
Las lluvias continuarán

Según Eduardo Campuzano, ingeniero ambiental del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), mañana  es probable que las lluvias comiencen antes de las siete de la noche, es decir,  entre las 16:00 ó 17:00. 
Hoy, alrededor del medio día, conforme pasan las horas, se  despejará el cielo (parcial nublado), y aproximadamente a las 19:00 se esperan precipitaciones.

Mañana el día amanecerá nublado, con claro, variando de parcial nublado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media