Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Salle celebró 100 años con nuevas instalaciones

La Salle celebró 100 años con nuevas instalaciones
19 de junio de 2011 - 00:00

El plantel educativo, San José La Salle, celebró sus 100 años de fundación con sus olimpiadas. Al evento acudieron todos los alumnos del colegio junto a los padres de familia y maestros.

Nelly Burgos, madre de familia de dos alumnos de primero y de octavo de educación básica, mostró su entusiasmo por formar parte del centro educativo. “Pusimos a nuestros hijos en el San José por los valores que le inculcan a los chicos y por la unión familiar que fomentan en fiestas y talleres”.

Burgos señaló que siente una emoción grande porque el colegio cumple 100 años de aportar a la sociedad personas íntegras y bien formadas.

Algunos ex alumnos que ahora son padres de familia también asistieron al acto. Juan Carlos Quintana,  estudiante de la promoción 38, comentó que se siente orgulloso porque conoce los valores que el sistema educativo de La Salle inculca a sus hijos. 

“Les enseña a mis hijos a ser mejores personas y aprenden a tomar decisiones de la mejor manera posible”. Afirmó también que se siente “viejo” porque el colegio cumple tantos años.   

En la fiesta hubo música, presentación de las alumnas del colegio Las Mercedarias, serpentinas, globos, banda y diversos puestos de comida.

Unos estudiantes de secundaria mostraron su entusiasmo mientras cantaban canciones de reggaetón. Carlos Dávila, presidente del curso 3ero B, dijo que estaba feliz de representar a la promoción que se gradúa en el año del centenario, pero que va a extrañar su colegio. “Es demasiado bueno formar parte de este colegio, me encanta y no quisiera tener que dejarlo tan pronto”.

El evento se llevó a cabo en las canchas de la nueva sede primaria del colegio La Salle, donde además se condecoró con una placa de agradecimiento al hermano Richard Manosalvas, rector del centro educativo.  

El director de la escuela primaria, Alberto Cobo, agradeció a los presentes y a los arquitectos que iniciaron la obra que, según él, recién empieza.  “Con la ayuda de todos ustedes hemos podido inaugurar este lugar que representa un gran avance para la comunidad del colegio, estamos muy felices y les damos la bienvenida a todos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media