Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La provincia contará con un nuevo documento histórico

La provincia contará con un nuevo documento histórico
22 de octubre de 2011 - 00:00

El Archivo Histórico del Guayas del Ministerio de Cultura del Ecuador presentará el primer tomo del Catálogo Documental de Manuscritos  este sábado 22 de octubre a las 15: 00 en la Sala Galecio ubicada en el Centro Cultural Simón Bolívar (antiguo Maac) de las calles Malecón y Loja.

La obra, de la autoría de la abogada Susana Loor Jara, quien fuera funcionaria del Archivo Histórico del Guayas desde su fundación, será presentada por el historiador y paleógrafo Ezio Garay Arellano.

El experto expresó  que se siente congratulado con esta publicación y anhela lo propio con la continuación de los catálogos de los manuscritos del archivo, puesto que estos representan una valiosa herramienta de trabajo  para quienes se dedican a las investigaciones históricas y también es representativa para  cualquier ciudadano común o simple usuario de los que visitan diariamente las instalaciones del Archivo Histórico del Guayas.

El documento, según la institución, dará la información necesaria que  solicitará y estudiará el interesado durante la consulta en físico del documento en cuestión.

De la misma manera,  el escrito servirá a los historiadores nacionales y extranjeros  para hacer  estudios y publicaciones.

Los interesados en conocer la obra y más del pasado del país  pueden hacerlo en primera instancia en la Feria del Libro, cuya entrada es gratis. Para mayor información  pueden llamar a los teléfonos del archivo: 097543674 - 2368041.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media