Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La próxima semana el museo cumplirá 8 años de funcionamiento

La música guarda su historia

La música guarda su historia
27 de febrero de 2016 - 00:00 - Diana Llerena. Estudiante de la UCSG

La música popular guayaquileña y ecuatoriana tiene un espacio importante en Guayaquil. Desde el 1 de marzo de 2008 se inauguró el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido.   

Uno de los patrimonios y riquezas de la población es este lugar que es el resultado de la suma de donaciones de personas afines a la  música. De la mano de la historiadora Jenny Estrada Ruiz, directora del lugar, el espacio tiene gran relevancia no solo para Guayaquil  sino también para el país.

Este sitio cuenta con la historia de 100 años de la música nacional popular, un recorrido en el que el conocimiento está latente en cada uno de sus pasajes.

Estrada asegura que el objetivo del museo es preservar, enriquecer y difundir el patrimonio musical a las nuevas generaciones, por lo que incluso en las instalaciones está la Escuela del Pasillo, en donde jóvenes estudian música popular. “Se entregan becas por medio de exámenes, los jóvenes llenos de sueños y metas ingresan a nuestra familia y poco a poco empiezan a forjar sus pasos en el mundo de la música. Muchos de nuestros alumnos ya han formado sus grupos musicales fuera del país”, asegura Estrada. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media