Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS CONDUCTORES, ADEMÁS, PUEDEN SER CITADOS POR LA ATM

La matriculación de autos a destiempo se multa con $ 50

En los primeros 11 meses de este año fueron revisados 262.000 vehículos en el puerto principal. Foto: William Orellana / El Telégrafo
En los primeros 11 meses de este año fueron revisados 262.000 vehículos en el puerto principal. Foto: William Orellana / El Telégrafo
02 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los dueños de vehículos ayer acudieron desde las primeras horas de la mañana a las instalaciones de la concesionaria SGS, en el norte de Guayaquil, para registrar sus automotores.  

Julio Sánchez fue uno de los ciudadanos que llegó a matricular su carro. Él debía hacerlo meses atrás, pero “se descuidó”. “He venido para rectificar mi error, antes de que se congestione el servicio”, expresa.

Justamente diciembre es el mes en el que más usuarios acuden para hacer la diligencia.

La concesionaria, contratada por el Municipio de Guayaquil, informó que los propietarios de los automotores que acudan este mes deberán cancelar una multa de $ 50 por rezagados.

“Los conductores, de acuerdo con el número de su placa, tenían un mes específico para matricular. Este fin de año vienen todos los retrasados en el pago”, explica Robert Hemmerde, gerente de SGS. Los carros livianos, cuando cumplen con el calendario, cancelan $ 25 por la revisión técnica.

Según la entidad, desde enero hasta noviembre se matricularon 262.000 automotores. Las cifras de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), del año 2013, precisan que entonces, de enero a noviembre, había 400.000.

Eso significa que aún habría 138.000 unidades sin revisarse, es decir, el 45% del parque automotor. Actualmente, es posible registrarse en otra provincia.

Hemmerde comenta que están preparados para atender la demanda. El pasado lunes, por ejemplo, revisaron 2.200 unidades.

Pero, aclara, si 88.000 carros llegan en los tres últimos días de diciembre no habría infraestructura que lo soporte.

Antes de acudir a los canchones de SGS, los ciudadanos deben hacer una cita en el portal  www.sgsrevisionestecnicas.ec .Asimismo, se puede llamar al call center (370- 4151) para conocer lo adeudado.

La atención de la concesionaria es de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 19:00; y los sábados, de 07:00 a 13:00. La entidad descartó ampliar los horarios por la demanda a fin de año. En caso de que los conductores dejen la diligencia para enero deberán cancelar $ 25 adicionales.

Además, si manejan sin el permiso, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) los puede multar con $ 50 cada vez que los encuentren circulando. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media