Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Gobernación será restaurada por S.O.S

La Gobernación será restaurada por S.O.S
17 de marzo de 2011 - 00:00

La Gobernación del Guayas es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Se terminó de construir en 1923 y arquitectónicamente es  uno de los   más importantes del siglo XX.

Según Olga Woolfson, gerente del Plan S.O.S Patrimonio,  “la estructura está hecha de hormigón armado y fue realizada en un momento en que la técnica no era dominada en el país”.

Por esto   el Gobierno, a través del Ministerio Coordinador de Patrimonio, decidió efectuar el Plan de Protección y Recuperación de bienes culturales del Ecuador,  conocido como  Plan S.O.S Patrimonio.

Este proyecto es la continuación de la primera etapa del Decreto de Emergencia, que se desarrolló durante el 2008, 2009, hasta inicios del 2010.La Gobernación cuenta con cuatro bloques.

Según María Fernanda Espinosa, Ministra Coordinadora de esta cartera de Estado,  “el primer bloque (noreste) ha sido 100% restaurado.

El segundo  se encuentra  en un 50% y falta el otro 50 %. Se ha reparado la totalidad del pasaje Illingworth con la cubierta.

Esta fue la primera fase de intervención: el primero y el 50% del segundo bloque más todas las cubiertas centrales”.

Para la etapa   del decreto se invirtieron  $ 3’950.000  y para el plan S.O.S la cantidad a utilizar es de $ 6’500.000, lo que “da un total de $ 10’450.000”, calculó Espinosa. En el bloque noreste continuará el funcionamiento de la Gobernación.

En el noroeste estará  la Intendencia de Policía del Guayas, las Comisarías de la Mujer y espacios para grupos vulnerables. (GMM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media