Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 citaciones, en primer día de operaciones

La CTE y la Policía Nacional aumentan controles en 4 vías

La Policía Nacional hará énfasis en los alrededores de las urbanizaciones privadas donde se han reportado robos a domicilios. Foto: Archivo / El Telégrafo
La Policía Nacional hará énfasis en los alrededores de las urbanizaciones privadas donde se han reportado robos a domicilios. Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional coordinan acciones conjuntas de control para reducir los índices de infracciones e ilícitos que se cometen en 4 vías de acceso a Guayaquil.

La zona de La Aurora (vía a Daule), la vía Puntilla-Samborondón, la vía Perimetral y la vía a la Costa son los sitios en donde se presentan situaciones como robo y la circulación de vehículos sin placas, comentó Luis Lalama, jefe de Operaciones de la CTE.  

Se asignará personal que se encargará exclusivamente de estas zonas y que se movilizará en 20 patrulleros y 6 motos.             

Lalama informó que los operativos se incrementaron desde el miércoles anterior y que se extenderán hasta mitigar “el alto índice de inseguridad vial y ciudadana”.         

En el primer día de los controles se reportaron 6 citaciones a conductores que no portaban los documentos respectivos y se procedió a retirar las películas antisolares de algunos automotores.   

Además, se está dialogando con los habitantes de las urbanizaciones privadas a fin de que se permita el ingreso de los uniformados en caso de una emergencia, explicó Orlando Jácome, jefe de Operaciones en la Zona 8 de la Policía.

También se están coordinando acciones con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para patrullar desde los ríos Daule y Guayas los sitios donde se han reportado robos desde los afluentes. “Los habitantes que requieran mayor apoyo también pueden solicitarlo”.  

En caso de que los administradores de las urbanizaciones no permitan el ingreso de uniformados, advirtió Jácome, se dejará constancia de que no hubo colaboración ciudadana para las acciones policiales.

En los controles realizados el miércoles anterior no se reportaron novedades en cuanto al cometimiento de delitos. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media