Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los daños en carril exclusivo ascienden a $ 70.000

La CTE incrementa multa a quienes invadan la ciclovía

La ciclovía de la carretera a la Costa solo está preparada para resistir el transporte alterno. Foto: José Morán | El Telégrafo
La ciclovía de la carretera a la Costa solo está preparada para resistir el transporte alterno. Foto: José Morán | El Telégrafo
07 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que se incrementarán las sanciones a los conductores que invadan la ciclovía de la vía a la Costa.

Hasta ayer se contempló la falta como infracción leve de tercera clase ($ 51 de multa y menos 4,5 puntos en la licencia de conducir), pero de ahora en adelante será considerada contravención grave de primera clase ($ 102 de multa y menos seis puntos en la licencia).

Luis Lalama, prefecto de la CTE, anunció que se equipará a un grupo de vigilantes con bicicletas para que patrulle el carril exclusivo de ciclistas “en forma permanente”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está reparando los tramos afectados de la ciclovía por la circulación de vehículos livianos y pesados. Los daños ascienden a $ 70.000.

La Gobernación del Guayas mantendrá conversaciones con los propietarios de las haciendas, bodegas, urbanizaciones y canteras, cuyos ingresos tienen intersecciones que atraviesan la ciclovía, para evitar el mal uso de esta ruta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado