Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los congestionamientos se mantienen en la zona

La construcción de puente no inicia en el norte de Guayaquil

El sitio donde cayó el paso a desnivel ubicado al pie de la Universidad Laica permanece cercado con muros.
El sitio donde cayó el paso a desnivel ubicado al pie de la Universidad Laica permanece cercado con muros.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
01 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las obras para reponer el paso elevado que colapsó en la Avenida de las Américas (tras el terremoto del 16 de abril) aún no inician. Han pasado 78 días del suceso.

El alcalde Jaime Nebot Saadi hace más de dos meses ofreció que la nueva estructura estaría en 6 meses (debería ser entregada en octubre de este año). “El nuevo puente será metálico, construido con tecnología de punta y terminado en 150 días, a partir de su contratación. Será contratado en 30 días”, aseguró Nebot en abril.

Según el burgomaestre, las obras en el norte de Guayaquil debieron comenzar en mayo. Sin embargo, lo único que se hizo fue retirar los escombros y cercar el lugar. Hasta la mañana de ayer no se observó ninguna maquinaria ni a obreros desarrollando labores de construcción.

Por otro lado, las nuevas soluciones implementadas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la zona aún no eliminan los congestionamientos. El flujo mejoró en el tramo desde el estadio Modelo hasta el Cuartel Modelo, pero los atascos se evidencian en el sentido norte-sur.

El tráfico se concentra en el puente que pasa sobre la avenida Kennedy. Extensas columnas de automotores se forman en el viaducto que hace poco fue apuntalado.

Para el conductor Nicasio Solís, quien toma la ruta para llegar al centro de la ciudad, la situación es recurrente. “Todo depende de si en Manuel Galecio hay un agente de tránsito municipal controlando el flujo de automotores... Cuando está presente es menos complejo”.

La intersección de Manuel Galecio y Los Ríos, para la mayoría de los ciudadanos consultados, es el origen de los atascos que llegan hasta la Avenida de las Américas.       

Los choferes que se dirigen hacia el este, desde Los Ríos, constantemente bloquean el paso de los carros que circulan por la Manuel Galecio. Hay ciudadanos que piden la reapertura del carril que conectaba Las Américas con Los Ríos, pero por debajo del paso a desnivel.

Desde el martes pasado, la ATM cerró un giro en U que se habilitó temporalmente al frente del estadio Alberto Spencer y que conducía el tránsito vehicular hacia la calle Luis Cordero y la Avenida Machala (centro del cantón). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado