Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juegos de Candy Crush y actualizaciones de Facebook en JRV

Juegos de Candy Crush y actualizaciones de Facebook en JRV
Foto: Gerónimo Altamirano/EL TELÉGRAFO
02 de abril de 2017 - 16:38 - Redacción Guayaquil

La lluvia que cayó en Guayaquil las primeras horas de este domingo incidió en que varios votantes acudieran hasta las Juntas Receptoras del Voto (JRV) después de las 11:00 cuando escampó.

La poca concurrencia de sufragantes fue aprovechada por quienes conformaban las mesas de algunos recintos para jugar ‘candy crush’, revisar Facebook para ver quién se fue de farra a pesar de la ley seca o simplemente, para enterarse de lo que estaba pasando con las elecciones en otros sectores del país.

“Mis amigas se reunieron en casa de otra y yo no pude ir porque tenía que madrugar para estar aquí. Me están sacando pica y estoy viendo las fotos en el ‘face’”, dijo María Clara, una de las integrantes de las juntas receptoras del voto de un colegio religioso del sur de Guayaquil.



En otra mesa, Ernesto hablaba de lo “mal que estuvo” la Selección Nacional de Fútbol en las eliminatorias mundialistas con sus nuevos panas. “Aquí solo han venido como 14 personas”, dijo este joven emelecista de 21 años.

De su equipo y Barcelona fueron los temas de conversación de otra JRV cercana. Los integrantes de esa mesa aseguraron que cuando se abrieron las elecciones fueron algunas personas a votar tempranito, pero después “se puso flojo”.

En otro recinto cercano, sus tres integrantes tenían sus smarthphone en mano. Una jugaba candy crush y las otras dos revisaban Facebook y Twitter para “ver cómo va la cosa”.

“Vimos que en Miami no se podía votar y se armó el relajo. La gente está como loca en las redes. Espero que aquí no pase nada porque si no me muero”, acotó Gabriela, de 20 años.  

Después del mediodía, estos miembros de las Juntas Receptoras fueron dejando sus teléfonos móviles y atendieron a los votantes que se acercaban a sus mesas.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media