Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Vizueta distrito 3 MPD-PK

Juan Vizueta distrito 3 MPD-PK
01 de febrero de 2013 - 00:00

Juan Vizueta es candidato por el Distrito 3 del Guayas por las Alianzas de las Izquierdas, listas 15-18. Según el aspirante a asambleísta, quien es abogado,    trabajará en leyes que ayuden a garantizar la seguridad ciudadana, en el sentido de que haya más justicia social y menos justicia penal.

Sus iniciativas, dice, serán el estudio del catálogo de delitos que integran el Código Penal, poner atención en el Código de Adolescentes Infractores e impulsar mayor presupuesto estatal en la rehabilitación.

Otro de los temas es impulsar una Ley de Educación que promueva la investigación, pero que respete los derechos de los docentes, el escalafón y que permita abrir las puertas  a los jóvenes del país. “No comparto un examen (de ingreso) en las universidades, porque el Estado no les ha dado una educación óptima en la secundaria”.

Asimismo, añade, legislará para que se regule el tema de los títulos de maestrías y PHD de los profesores de manera objetiva, para que en un tiempo prudencial puedan conseguir los títulos. “En el tema laboral vamos a trabajar para impulsar normas que hagan respetar los derechos de los trabajadores, en los temas relacionados al abuso del empleador de utilizar  el visto bueno (en el sector privado) y el sumario administrativo (en el área pública).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado