Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes prometieron que cuidarán sus instituciones

Jóvenes prometieron que  cuidarán sus instituciones
28 de mayo de 2011 - 00:00

En el Coliseo Voltaire Paladines Polo, cerca de 9.000 jóvenes representantes de 30 colegios fiscales de la ciudad asistieron al concierto “Yo cuido mi colegio”, acto organizado por el Municipio de Guayaquil.

“El rapero malcriado”, Llunang Chagn, ex cantante de un reality show televisivo; los venezolanos Ricky y Willi y el grupo “Los últimos de la clase” cantaron en este encuentro.

Asistieron al concierto delegaciones de los colegios cuyas infraestructuras han sido  intervenidas por el cabildo y la Universidad de Guayaquil en el proyecto de mejoramiento que empezó con escuelas en el 2007.  El plan de mantenimiento para los planteles fiscales inició en el 2009.

En este año, las instituciones promotoras proponen la campaña “Yo cuido mi colegio”, que busca que los jóvenes, a través de conciertos como estos, se comprometan a mantener sus instituciones en buen estado.

Roberto Vernimen, director de Acción social y educación del Municipio, explicó que en el tercer convenio firmado este año con la universidad, se intervendrá 10 colegios. El manual de mantenimiento que forma parte del convenio suscrito, incluye trabajos en las instalaciones sanitarias, los equipos hidroneumáticos, canalones, rejillas, ductos y cajas de registro, áreas verdes y puertas y mobiliarios.

Blanca Edgar, inspectora del colegio Provincia del Chimborazo, señaló que en este plantel las remodelaciones se entregaron a fines de abril. Ella asistió con 600 jóvenes de bachillerato al concierto.

Concluida la presentación del “Rapero malcriado”, exponente que  se llevó aplausos y bailes consigo, llegó el alcalde Jaime Nebot.

Tras realizar un recorrido por el coliseo, saludando a los jóvenes, subió al escenario.

En su intervención el alcalde dijo  que: “Si cuidan su colegio, los premiados van a recibir computadoras y además 10 pasajes  y una semana pagada de estadía en Miami y Disney World”.

Carlos Cedeño, rector de la Universidad de Guayaquil, asistió al concierto y pidió a los jóvenes que cuiden las infraestructuras intervenidas, porque son bienes estatales que se construyen con el dinero de todos, señaló.

Al concierto asistieron los asambleístas y concejales de Madera de Guerro; Cynthia Viteri intervinó, resaltando el proyecto.  La asignación anual para este proyecto, hasta el 2010, fue de 3 millones. Este año el municipio destinó $ 700 mil más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media