Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes participaron en feria para evitar embarazo precoz

 Jóvenes participaron en feria para evitar  embarazo precoz
28 de septiembre de 2011 - 00:00

Cientos de estudiantes de variados uniformes llenaron ayer la explanada del Centro Cívico, lugar en el que se realizó el festival “Prevenir con Educación+Educación-Embarazos”,  de  09:00 a 16:00.

En 60 puestos informativos expertos en educación sexual proporcionaron información a los menores de edad sobre  la anticoncepción de emergencia, las repercusiones psicológicas del embarazo precoz y el amor en la adolescencia.

Profesores, obstetrices, médicos representantes de las 48 áreas del Ministerio de Salud y organizaciones de la sociedad civil participaron en el encuentro.

Obstetras que trabajan en el área 10 de Mapasingue manifestaron que los embarazos precocez son una de las principales preocupaciones de las profesionales.

“Cada mes registramos,  mínimo, cinco embarazadas nuevas en el área”,  manifestó María Tigreros, que labora en la citada zona.

Sin embargo, añadió que la cultura de planificación familiar va en aumento, pues mensualmente 10 menores de edad se acercan al subcentro para recibir asesoría en el tema.

En otro estand, los médicos como Juan Villacís,  que labora en el sector de la Isla Trinitaria, explicaron que en muchas ocasiones los casos de embarazo precoz se registran en hogares donde existen escenas de violencia familiar.

“Hay cerca de 20 casos mensuales de adolescentes que se convierten en madres en el sector”, cuenta.

Este tipo de situaciones fue representado por el grupo de teatro Génesis II.  Antes, varios colegiales realizaron un sociodrama sobre  los problemas que acarrea la falta de prevención.

También los representantes del área de salud de Durán dialogaron con los jóvenes sobre la anticoncepción de emergencia.

A la feria organizada por Cepam, Misión Alianza, la Asociación Pro bienestar de la familia ecuatoriana y los ministerios de Salud, Educación e Inclusión Social y Económica asistieron casi 10.000  estudiantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media