Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de Policía Antinarcóticos del Guayas responde informe de la DEA

Jefe de Policía  Antinarcóticos del Guayas responde informe de la DEA
11 de mayo de 2011 - 17:09

Freddy Ramos, jefe de Policía  Antinarcóticos del Guayas, respondió al informe de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), en la que se había comunicado que Ecuador se había convertido en un "Naciones Unidas del crimen organizado".

"Estando nosotros , Ecuador me refiero, en la mitad de los principales productores de la droga, bueno, y teniendo nosotros una salida internacional, tanto en puertos como en aeropuertos, es obvio de que varios narcotraficantes de diferentes países estén buscando contaminar a nuestros puertos, aeropuertos, a nuestras empresas, a fin de trasladar esta mercadería ilícita", indicó Ramos.

Sin embargo, no desmintió que las declaraciones de la DEA puedan ser ciertas. "No podría decir si es real o no...simplemente estoy confirmando que existen algunas organizaciones transnacionales que están involucradas", señaló.

Más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incineradas este miércoles en Guayaquil. La droga había sido decomisada en marzo anterior, en el operativo Pacífico, donde se detuvo a nueve personas, de diferentes nacionalidades: mexicanos, colombianos y ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media