Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala aclara su participación en el concurso que pondrá nombre al complejo vial

Jairala aclara su participación en el concurso que pondrá nombre al complejo vial
01 de septiembre de 2011 - 16:33

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, hizo una precisión, la mañana de este jueves, durante su enlace radial de rendición de cuentas, respecto al concurso para nombrar el complejo vial que involucra a los puentes sobre los ríos Daule y Babahoyo.

Jairala fue designado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas como miembro del jurado.

“A mí no me invitó la ministra (María de los Ángeles Duarte) a cambiarle el nombre a nada, a mí me invitaron a sugerir un nombre para el complejo vial que incluye el cuarto puente; es decir, no estamos hablando de que al puente Rafael Mendoza Avilés se le quite el nombre o se le cambie, o que al puente Carlos Pérez Perasso se le cambie el nombre… Serán los ciudadanos quienes elijan el nombre que llevará el complejo vial”, indicó Jairala durante la cadena radial que se transmitió desde radio Súper K 800, en Guayaquil.

El Ejecutivo Provincial, incluso, recordó que aún queda hasta la próxima semana para seguir recopilando sugerencias de nombres que luego serán sometidos al voto ciudadano, pues reconoció que el Ministerio tiene la potestad legal para cambiarle las denominaciones.

Sin embargo, insistió en que “este concurso es para unificar el nombre del complejo vial, más allá de que el uno se llame Rafael Mendoza y el otro Carlos Pérez Perasso… Yo como jurado entiendo que no se está cambiando el nombre” de los puentes existentes. Incluso, resaltó la valía de ambos personajes a los cuales los puentes deben sus nombres. De ellos, resaltó su trayectoria y transparencia.

En todo caso, también consideró que no se debe hacer de este tema una confrontación política, puesto que los puentes sirven para “unir” a los pueblos y no para “separarlos”.

En otro orden de temas, el prefecto Jairala anunció conversaciones con el Ministerio de Transporte en busca de un acuerdo que permita atender cuatro vías de la provincia. Dos de ellas son la Mamanica-La Toquilla-Simón Bolívar y la Playas-Data-Posorja. La intención es que las obras se las puede ejecutar a través de la Empresa Pública de Vialidad, cuyo directorio será integrado la tarde de este jueves.

“Nosotros tenemos el recurso de la CAF para trabajar en la Playas-Data-Posorja… Podemos hacerlo como Empresa Pública con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas e incluso si el recurso de la CAF llegara a atrasarse, el Ministerio está dispuesto a hacer un aporte incluso para mejorar el diseño”, indicó el Prefecto.

Jairala también dijo que estaba a la espera de que el Ministerio de Finanzas defina el monto que le será asignado a Guayas por concepto de excedentes petroleros. “Son recursos que no están presupuestados, y que en nuestro caso puede servirnos para aliviar un tanto el déficit de nuestro presupuesto y no afectar los programas sociales de la Prefectura, como el Centro de Equinoterapia, las brigadas médicas o las Escuelas de Fútbol”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado