Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones dicen sentirse preparadas

Instituciones dicen sentirse preparadas
03 de enero de 2012 - 00:00

Las 26 universidades que obtuvieron la    calificación más baja en el proceso de evaluación  en   2009  tienen la oportunidad de ascender  de categoría de la E a la D.

La Ceaaces visitará in situ a 26 entidades y sus extensiones, que suman 118 áreas.

En el proceso evaluatorio incluye la valoración mediante pruebas de aprendizaje a los estudiantes que finalizan sus carreras o  que hayan aprobado el 75% de los créditos de su carrera. Esto no lo pudo llevar a cabo el Conea en la evaluación de 2009.

Las universidades que forman parte de los peor puntuados expresan que han hecho gran esfuerzo por mantener sus instituciones vigentes.

Enrique Páez, rector de la Universidad Alfredo Pérez Guerrero, expresó su deseo de  extender su infraestructura. Para ello planean gestionar un crédito con el Banco del IESS. En esta nueva edificación se espera ampliar la oferta académica.

De las universidades catalogadas como estatales constan la Estatal de la Península de Santa Elena y  la Politécnica del Carchi. La estatal de la Península comenzó un plan de mejoras en la academia, implementación en el ámbito investigativo y científico, mejoras en la infraestructura.

Así lo expresó el rector de la institución, Jimmy Candell, quien añadió que se  realizan  convenios con universidades extranjeras   con el fin de intercambiar conocimientos y se potencia la capacitación de docentes.

Las instituciones han decrecido el número de estudiantes por la categorización “E”  y por el momento no pueden ingresar nuevos estudiantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado