Iniciativa busca legalizar venta

15 de marzo de 2011 - 00:00

La Asociación ecuatoriana de comerciantes y distribuidores de productos audiovisuales (Asecopac) ha organizado un encuentro con cineastas y artistas ecuatorianos para proponerles un mecanismo de comercialización para sus trabajos.

Han realizado una convocatoria llamada “Primer encuentro de ciudadanos involucrados en la cadena de valor de las industrias culturales”,  para este miércoles  a las 11:00 en el auditorio del Ministerio Zonal.

El proyecto consiste en lograr un acuerdo con los directores de cine y músicos locales. Implica que sus productos se vendan en las perchas de los miembros de la asociación. Los precios tentativos oscilan entre los $ 3 y $ 6. Esta medida busca frenar la piratería en la que se encuentra inmersa la comercialización audiovisual. Actualmente la asociación está vendiendo los filmes en las tiendas de Cuenca, Quito y Guayaquil, esperan con esta convocatoria ampliar el espectro de realizadores que forman parte de la cadena.

Las películas de Camilo Luzuriaga, pionero del cine ecuatoriano desde la década de los 80, se pueden adquirir bajo este sistema que protege los derechos de autor. Asecopac mantuvo litigios legales con el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) debido a que los establecimientos que la conforman vendían productos sin las respectivas licencias. El conflicto terminó en una audiencia, tras el amparo de protección que presentara Asecopac, apelando al derecho al trabajo.

El IEPI aplicó desde inicios de año, controles a estos centros de venta ilegal. (MFC)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: