Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ciudadano y un gato mueren en un incendio de una vivienda en Guayaquil

Cerca de 40 bomberos llegaron al sitio de la emergencia, donde hallaron 11 cilindros de gas.
Cerca de 40 bomberos llegaron al sitio de la emergencia, donde hallaron 11 cilindros de gas.
Fotos: Juan Carlos Holguín / et
13 de diciembre de 2017 - 02:04 - Redacción Web

Un hombre de aproximadamente 60 años falleció la noche del martes en un incendio ocurrido en la 29 y El Oro, suburbio de Guayaquil.

La emergencia fue reportada minutos antes de la medianoche. El fuego se originó en una vivienda de construcción mixta donde funcionaba una vulcanizadora, explicó el mayor Luis Páez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG),

El ECU-911 Samborondón recibió la alerta y coordinó el desplazamiento del personal bomberil. El mayor Páez señaló que cuando los elementos de la casaca roja llegaron, del lugar brotaba un espeso humo negro debido a que se consumieron más de 10 llantas en el interior.

Algunas personas que lograron salir de la casa en llamas dijeron que había más gente adentro. “Hicimos una primera búsqueda pero no hallamos a nadie. Luego se sacó una lata de zinc y buscamos de nuevo. Ahí encontramos a la víctima en una cama, con quemaduras y ya sin vida. Me dicen que era una persona con discapacidad”.

El fuego también mató a un gato que quedó en el interior. Dentro de la vivienda se hallaron además 11 cilindros de gas, que fueron evacuados.

A la emergencia acudieron cerca de 40 bomberos, entre personal rentado y voluntario, así como seis unidades de combate. “Se trabajó rápido y se impidió que las llamas contaminaran las casas aledañas, que también son de construcción mixta”, indicó el mayor Páez.

Hasta la 01:00 del miércoles, los bomberos seguían en el lugar, mientras elementos de Criminalística de la Policía Nacional realizaban el levantamiento del cadáver. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado