Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en una bodega de Guayaquil alarma al norte

Incendio en una bodega de Guayaquil alarma al norte
16 de mayo de 2011 - 00:00

La mañana de este domingo, cerca de las 11:30 la calma de las inmediaciones de la Academia Naval Almirante Illingworth y las ciudadelas cercanas al sector, en el norte de Guayaquil, se vio interrumpida por un incendio registrado en una bodega, ubicada en el kilómetro 8 y medio de la vía a Daule.

Cerca de 30 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, entre motobombas y tanqueros, acudieron al sitio para apagar las llamas que provenían desde el interior del lugar. 

El mayor Santiago Peña, jefe de la Primera Brigada del Cuerpo de Bomberos, quien se encontraba  liderando el operativo, informó que este lugar se encontraba abandonado desde hace algún tiempo, por lo que no se registraron heridos ni fallecidos.

Esta bodega formaba parte de la antigua fábrica de Cerveza Nevada y, según el Mayor Peña, hasta el momento se desconoce la causa que inició el flagelo.

“El Cuerpo de Bomberos no investiga la causa del incendio, sino la Policía”, sostuvo Peña. Sin embargo, explicó que las superficies que se inflamaron fueron unos tanques que tenían revestimiento de fibra de vidrio, espumafón y poliuretano.

De 45 minutos a una hora les tomó a los más de 160 efectivos del Cuerpo de Bomberos apagar totalmente el incendio y remover los escombros para evitar el reavivamiento de las llamas en la bodega.   

Aquí, como en todas las emergencias que se suscitan en la ciudad, se activó el “Sistema de Comando de Incidentes”, que moviliza tanto al Cuerpo de Bomberos, a la Comisión de Tránsito del Ecuador y a la Policía Nacional.

El propósito de esta acción conjunta es que cada institución se divida el trabajo, actúe de forma más eficiente en los diferentes frentes y no se limite la operatividad de cada una de ellas.  

Esta mañana, durante el incidente, la  avenida José Gómez Gault, sobre la que se ubica la Academia Naval Almirante Illingworth, frente a la urbanización San Felipe, fue restringido medianamente a la circulación vehicular.

Luego, por seguridad, voluntarios del Cuerpo de Bomberos acordonaron la zona para evitar que curiosos y moradores de las ciudadelas aledañas ingresen al lugar del incendio. Aproximadamente a la una de la tarde el incidente estuvo totalmente controlado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado