Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en fábrica de velas causó alarma en Guayaquil

Incendio en fábrica de velas causó alarma en Guayaquil
12 de abril de 2011 - 09:17

Pánico y alarma causó anoche un incendio que consumió la fábrica de velas Luz de América, ubicada en las calles 28 y Febres Cordero, suroeste de Guayaquil.

 

La emergencia se registró a las 22:00 del lunes. Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó que el flagelo tuvo una alarma de tercer grado y se movilizaron a 350 bomberos.

 

Las llamas, de hasta tres metros, amenazaban con contaminar otros inmuebles ubicados en los alrededores. Los miembros de la casaca roja tuvieron que romper paredes de casas aledañas para desde allí rociar agua con el fin de controlar el incendio.

 

El material inflamable, como la parafina, que se encontraba en las bodegas, dificultaba la labor. "Aparentemente pudo haber sido algún tipo de cilindro que había en el interior, estamos investigando", indicó Polo Terán, oficial de Bomberos.

 

Tras un arduo trabajo que se extendió hasta las 02:00 de hoy, martes, el flagelo fue controlado. No se registraron víctimas mortales, pero alrededor de cuatro bomberos resultaron con heridas leves y problemas respiratorios, por lo que fueron trasladados a casas de salud para que reciban atención.

 

Esta mañana se evidenció la magnitud del suceso. En la casa de la familia Astudillo, contigua a la fábrica, el piso, muebles, varios enseres, e incluso el baño sufrieron daños debido a las llamas.

 

Al momento se investiga las causas que provocaron el incendio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media